Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Habrá tercera entrega de “Ocho apellidos vascos”

Efectivamente, queda confirmado por uno de sus guionistas. Aún como un proyecto de futuro, la tercera entrega de Ocho apellidos vascos llegará tarde o temprano a las pantallas de cine españolas, intentando nuevamente igualar al éxito que tuvo la primera parte en el año 2014.

Con un presupuesto de 3 millones de euros, la primera parte lideró en taquilla y tuvo de recaudación final más de 75 millones de euros. Una cifra descomunal y muy desconcertante para todo aquel envuelto en la producción de la película que, en ningún momento pensaron que tendría tantísimo éxito. Su secuela tuvo también un buen tirón por el efecto rebote, pero llegó a la mitad de recaudación que su predecesora.

Borja Cobeaga, co-guionista de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes lo ha confirmado en una entrevista para El diario vasco. Cobeaga no parece muy contento con los resultados de la secuela (como es lógico y normal) pues se hizo demasiado rápido por aprovechar el tirón, sin embargo cree que con tiempo y más empeño podría salir una buena tercera película:

El éxito de “8 apellidos vascos” me pilló rodando “Negociador” y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuando se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que “Súper López”, nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes.

Pero, ¿y ahora qué? Habrá que esperar un tiempo para saber qué destino le depara a la historia de amor creada entre el personaje andaluz de Dani Rovira (Rafa) y al vasco de Clara Lago (Amaia). ¿Qué título podría llevar esta tercera parte? ¿Se trasladarán íntegramente a Sevilla para conocer a la familia de Rafa? ¿O seguirá rodándose en su mayoría de Despeñaperros para arriba?

Ocho apellidos vascos

 

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario