Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Han Solo: Una historia de Star Wars se estrenará en el Festival de Cannes

Falta todavía un mes para que arranque la 71ª edición del Festival de Cannes, y se están conociendo los primeros detalles de su programación. Si ayer informábamos de que la co-producción española Todos lo saben (Asghar Farhadi) abrirá la competición, ahora se ha desvelado que Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard) tendrá su estreno mundial en el certamen, concretamente el 15 de mayo, diez días antes de poder verse en salas comerciales de todo el mundo.

Será la tercera cinta de la saga intergaláctica que se muestre en Cannes tras El ataque de los clones (George Lucas, 2002) y La venganza de los Sith (Lucas, 2005), y la decisión de la organización del concurso francés demuestra así que la influencia y poderío de Star Wars en el mundo del cine es incontestable. Han Solo: Una historia de Star Wars será recibida con una mirada muy atenta por parte de la crítica internacional, ya que su producción ha sido tumultuosa como pocas en el cine de gran escala reciente, pero ese ruido mediático -sea positivo o negativo- beneficia al Festival de ambas formas, así que son conscientes de lo que puede suceder.

Alden Ehrenreich protagoniza la cinta, junto a un reparto que completan Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Thandie Newton y Paul Bettany, en base a un guion de Lawrence & Jon Kasdan. Star Wars continúa su expansión cinematográfica con esta precuela, que en dos meses podremos juzgar por nosotros mismos.

star wars han solo

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario