Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¡Hoy se estrena “8 apellidos catalanes”!

La espera no ha sido excesiva, poco más de un año después del estreno de 8 apellidos vascos llega a la gran pantalla su secuela, dispuesta a llevarse a los mismos o más espectadores que tuvo la primera entrega y, es que, 8 apellidos vascos es la película más taquillera en la historia del cine español.

Mientras que el humor de 8 apellidos vascos descansaba en los tópicos y estereotipos andaluces y vascos, su secuela, 8 apellidos catalanes, se centrará ahora en Cataluña. La personalidad de los catalanes y temas como el de la independencia destacarán en esta historia, la cual repetirá también los chistes relacionados con andaluces y vascos.

Esta producción de Universal Pictures con la colaboración de Telecinco Cinema cuenta con el director Emilio Martínez Lázaro y con Borja Cobeaga y Diego San José como guionistas. Así como su reparto está formado por Dani Rovira y Clara Lago en sus papeles de Rafa y Amaia, y Karra Elejalde junto a Carmen Machi como Koldo y Merche. Rosa María Sardà y Belen Cuesta se incorporan a este fenómeno de masas español, cuya trama es la siguiente:

Las alarmas de Koldo se encienden cuando se entera de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. 

¿Conseguirá 8 apellidos catalanes estar a la altura de su primera parte? ¿Conseguirá sacar las mismas risas a los espectadores? Es la gran duda que, no solo hoy sino desde su anuncio, ha estado en mente en todos pues hacer una película – comedia – que guste tanto no es fácil, y sabemos que cuando se intenta estirar el chicle del boom y la fama, no siempre sale como a uno le gustaría.

Las primeras críticas de 8 apellidos catalanes no son muy agradables, todas apuntan a los mismos fallos: falta de frescura, hecha con prisas, una trama forzada y unos actores desaprovechados o que no han sabido dar la talla.

Sin embargo, la última palabra la tiene el espectador y, es bien sabido, que muchas veces es totalmente apuesta así qué, ¿irás al cine a ver 8 apellidos catalanes?

8 apellidos catalanes

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario