Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

J.J Abrams admite haber cometido un error en Star Wars: El despertar de la fuerza

Las declaraciones de J.J. Abrams pueden contener spoilers

Los sones de la banda sonora de John Williams volverán a sonar en más de un hogar próximamente. En menos de un mes podremos disfrutar de la versión física de Star Wars: El despertar de la fuerza, la cual estará llena de contenido adicional para alegría de los fans. Dudas, easter eggs…todo pensado para vivir la experiencia de Star Wars al completo.

Con un acontecimiento así, no es de extrañar que J.J. Abrams no deje de ser interrogado por este séptimo capítulo de la saga galáctica. En una entrevista en Slashfilm, Abrams estuvo hablando de su trabajo, por lo que aprovechó para promocionar el DVD. La entrevista dio de sí lo suficiente como para que Abrams comenzase a resolver algunas dudas de la cinta.

Uno de estos interrogantes, quizá el que más llamó la atención de los fans, es el que envuelve el encuentro entre Leia, Rey y Chewbacca. Justo después de la llegada de los dos últimos a la base rebelde, Leia va a recibirlos. Nada más mirarlos, la General Organa intuye lo que ha ocurrido con Solo. Asimilando la noticia, Leia corre a abrazar a Rey…dejando de lado a Chewbacca. Esto extrañó a muchos viendo la película, porque ¿no sería más lógico que abrazase al mejor amigo de Solo en lugar de a alguien que acaba de conocer? Abrams responde lo siguiente:

“Ese es probablemente uno de los errores que cometí. Mi idea era que en ese momento Chewbacca, a pesar del dolor que estaba sintiendo, estaba concentrado en intentar salvar a Finn y dejarlo a buen recaudo. Así que dejé a Chewbacca marchándose con él y me centré en Rey, para que después Rey encontrase a Leia y Leia a Rey. La idea era que ambas son sensibles a la Fuerza y nunca se han conocido […]Ese encuentro es un momento de todo en un solo instante, una especie de alivio para la pérdida de ambas”

Abrams además asegura que Leia no tiene intención de reprochar o despreciar al wookie, sino que sencillamente el encuentro importante era el de las dos heroínas. A pesar de cómo se lo tomasen los fans, no hubo intención de dejar a Chewi a un lado. Habrá que esperar al octavo episodio para saber si este detalle sin importancia tiene relevancia en la relación de ambos.

J.J. Abrams

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario