Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Jar Jar Binks muere en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Jar Jar Binks representa en carne, hueso, y branquias, todo aquello que George Lucas hizo para cargarse su propia saga de Star Wars. Bueno, vale, puede que no fuera tan malo como el fichar a Hayden Christensen, y ni remotamente tan horroroso como fue modificar la trilogía original para meter extrañas piedras dónde antes no las había, hacer que Greedo disparase primero #HanShotFirst, que Han le pise la cola a Jabba, cambiar al espíritu de un anciano Anakin Skywalker (David Prowse) por el susodicho Christensen mientras arrasa con la que siempre fue la adorable canción de los Ewoks, o criaturas hechas por CGI por doquier que rechinan hasta decir basta.

Es por ello que J.J. Abrams, un fan total de Star Wars como cualquiera de nosotros, ha querido acabar con todo aquello que representaba a la ya no tan nueva trilogía, y que perdure tan solo el espíritu de la trilogía clásica que nos enamoró a todos. Incluido…. si… por fin… matar a Jar Jar Binks.

Jar Jar Binks Senador Coruscant Star Wars

Como recordaréis, durante la nueva trilogía de Star WarsJar Jar lo nombran representante en el senado del pueblo Gungan, para mas tarde acabar sustituyendo a Padme Amidala tras su fallecimiento como senador. Un título que lo traslada al planeta Coruscant, dónde se emplaza el senado galáctico.

Volvamos pues a la última entrega de la saga, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y fijémonos con detalle en el planeta que es destruido por la nueva Estrella de la Muerte, la Starkiller, un planeta que aunque nunca llegan a nombrar, se parece sospechosamente a Coruscant, y conociendo la importancia de dicho planeta, no sería extraño que fuese objetivo de destrucción para la Nueva Orden. Por lo tanto todos sus habitantes, así como los miembros del senado entre los que se encuentra nuestro amigo, habrían sufrido la misma suerte que el pueblo de Alderaan. Produciéndose así el esperado por muchos fallecimiento de Jar Jar Binks.

Fuente: Comicsen8mm

 

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. Sin ser un gran fan de Star Wars, una búsqueda rigurosa y contrastada en internet me ha permitido saber que el planeta destruido por la Base Starkiller no es Coruscant sino Hosnian Prime. En la Nueva República se tomó la decisión de que el Senado y el canciller –y por lo tanto la capital– tuviesen una sede itinerante. Así, en los tiempos del Episodio VII la capital se encontraba en el Sistema Hosnian, concretamente en el planeta Hosnian Prime.

    Además, durante el visionado de la película, da tiempo a ver que, además de inmensos rascacielos similares a los que tenía Coruscant en la trilogía de las precuelas, también hay una especie de lago o mar en el horizonte, cosa inexistente en la capital de la Antigua República y del Imperio. Se sospecha que, en el Episodio VII, Coruscant no esté todavía bajo control de la Nueva República.

    Publicar respuesta
  2. Vaya estupidez has escrito macho, todo un despropósito….enhorabuena

    Publicar respuesta

Deja un comentario