Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Jerry Lewis: ha fallecido una leyenda

2017 se ha cobrado ya varias leyendas del cine, y parece que aún le queda alguna que otra por arrebatarnos. Hace unos momentos ha fallecido, por causas naturales, el veterano actor y cómico Jerry Lewis. El actor, que ya llevaba algunos años sin ejercer la profesión, será siempre recordado por protagonizar algunas de las escenas más hilarantes de la historia del cine. Hoy esperamos que descanse en paz uno de los pocos actores que quedaban del Hollywood clásico.

Jerry Lewis ha fallecido con 91 años junto a su familia en Las Vegas, dejando un legado a sus espaldas; su carrera será siempre recordada especialmente por los papeles que en los años 60 le catapultaron a la fama y reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los actores de comedia más queridos. Sus gestos y morisquetas le convirtieron en el heredero de Charles Chaplin.

Lewis nacía en New Jersey en 1926. Desde los 5 años, Lewis ya comenzó a probar lo que era estar en el mundo del espectáculo, pues sus padres trabajan en el mundo de los espectáculos musicales.

Aunque, como todos, tenía sus detractores, Lewis ha hecho reír durante generaciones con películas como El botones (1960), El Ceniciento (1960) o El profesor chiflado (1963). En lo personal, he de decir que una de mis escenas favoritas del cine es la que podéis ver más arriba y que pertenece a la película Lío en los grandes almacenes: Lewis interpreta el tema de Leroy Anderson, La máquina de escribir.

Jerry Lewis vivió una vida difícil y llena de momentos de tensión donde se debatía entre la vida y la muerte. Diabetes, infartos, problemas de pulmón e incluso cáncer atacaron a su salud, siendo consecuencia de la ajetreada vida que vivía así como de su adicción a las drogas. Protagonista anual de distintas campañas televisivas benéficas, obtuvo recaudaciones millonarias para ayudar a diversas causas. En 2008 recibió el Premio Humanitario en la ceremonia anual de la Academia de Cine Estadounidense (Oscars).

Reconociendo su talento o no, con una personalidad u otra, Lewis siempre estuvo bajo el foco y se convirtió en una de las personalidades más reconocidas de Hollywood. Descanse en paz.

jerry lewis

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario