Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Jessica Chastain arremete contra la sexista Hollywood

Una vez mas Hollywood es el foco de las polémicas. Y es que por suerte vivimos en un mundo en el que lo que antes pasaba desapercibido como es el tremendo sexismo de la industria del cine y televisión, ahora, poco a poco, día tras día, vamos siendo mas conscientes de la realidad de esta situación a la que se deben de enfrentar muchas actrices, como es el caso de Jessica Chastain, que ha arremetido en este caso contra las vestimentas de muchas mujeres en las películas, sobretodo la sexualización de las superheroínas.

Jessica Chastain, precisamente está considerada una de las actrices mas bellas del panorama, sin embargo sus papeles mas contundentes están lejos de ser sexualizados, como lo es en el caso de InterstellarLa Noche mas Oscura, donde interpreta a mujeres brillantes, duras, confiadas, y que son capaces de atraer por muchos mas motivos que su simple vestimenta.

La Teniente Ripley de Alien, o Sarah Connor de Terminator, son mujeres increíbles. Visten con vaqueros y camisa, y no llevan demasiado maquillaje, sin embargo son muy sexys por lo que son capaz de hacer. 

Aun recuerdo a Linda Hamilton haciendo dominadas en Terminator 2 cuando era yo una niña y pensé: “Quiero ser como ella”.

Sin embargo destacó que en películas mas actuales, las mujeres fuertes (de haberlas) siempre van enmbutidas en mallas que destaquen su figura, y con grandes escotes.

Si ves películas como Elektra o Aeon Flux, el problema de los estudios es que intentan sexualizar a mujeres increíbles. Siempre tienen que llevar trajes ceñidos, como si ellas no fueran tan interesantes por si mismas.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario