Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

JK Rowling crea Ilvermorny, la escuela de magia de EEUU

Parece ser que la magia nunca va a acabar, al menos hasta que JK Rowling cuelgue la pluma de escribir. Con el estreno y publicación de la obra de teatro de Harry Potter y el niño maldito, y la llegada a los cines de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en noviembre, los potterheads nos sentimos tan ilusionados como hace unos años.

Pottermore nos carga de magia e ilusión cada cierto tiempo, con la publicación de nuevos textos sobre el mundo mágico creados por nuestra autora favorita, JK Rowling. Esta vez lo ha hecho presentándonos el colegio de magia y hechicería localizado en Estados Unidos, y que tendrá su aparición en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. 

Hogwarts, con sus cuatro casas (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff), no es el único colegio para magos, como ya nos mostraron en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, donde conocíamos la Academia Mágica Beauxbatons y el Instituto Durmstrang. Ahora, conocemos Ilvermorny un fascinante colegio americano, fundado en el siglo XVII en Massachusetts, conformado también por cuatro casas:

  • Horned Serpent (Serpiente cornuda): Su insignia es una serpiente con cuernos, y es la casa a la que pertenecia Isolt Sayre, fundadora del colegio.  Los alumnos pertenecientes a esta casa son particularmente buenos para la academia y suelen ser intelectuales.
  • Pukwudgie: Su insignia es una criatura perteneciente al folcklore de las tribus nativas. Los alumnos pertenecientes a esta casa son valientes y tienen el don de sanar.
  • Wampus: Su insignia también pertenece al flocklore nativo norteamericano, y es un gato parecido a una pantera. Los alumnos de esta casa con valientes aventureros.
  • Thunderbird: Su insignia es el ave del trueno y representa el alma; los alumnos pertenecientes a esta casa son muy aventureros.

A través de Pottermore, los fans podrán se seleccionados para una de estas casas – así como lo pueden hacer para las casas de Hogwarts -. La diferencia entre ambas selecciones, es que mientras el colegio británico tiene al Sombrero Seleccionador, en Ilvermorny, los alumnos se colocan frente a las insignias talladas en madera, y estas brillaran dependiendo de cual sea la elegida.

Con un corto animado, se nos presenta una breve historia del comienzo de este colegio del que esperamos conocer más en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. ¿Habéis hecho el test de selección? Aquí una orgullosa Ravenclaw, es también Horned Serpent.

Ilvermorny

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario