Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Joaquin Phoenix como el nuevo Joker? El actor alimenta el hype

No lo sé, podría ser un personaje interesante, no sé“. Tan simple como directo se ha mostrado Joaquin Phoenix en su última entrevista en Fandango, donde ha dejado caer que el papel de protagonista en la película que se está planteando para contar los orígenes de Joker en lo nuevo de DC podría ser interesante de hacer.

Las expectativas que crea el Joker en el universo DC no tiene límites en la historia del cine de superhéroes, menos después de la maravilla que dejó Heath Ledger en El Caballero Oscuro de Nolan y que se toma como una de tantas referencias para volver a crear una figura de culto en la cinta que dirigirá Todd Phillips (trilogía de Resacón, Juego de Armas o Salidos de Cuentas) y producirá Martin Scorsese.

En febrero Variety confirmó que Phoenix estaba en negociaciones con DC para poner en marcha el proyecto, pero en la reciente entrevista con Fandango sobre  la reciente En realidad, tú nunca estuviste aquí el actor se mostró cauteloso sobre el tema y sacó a relucir una sonrisa traviesa mientras dejaba caer el ya mencionado “No lo sé, podría ser un personaje interesante, no sé“.

Más allá de la sonrisa, lo interesante es que no negó conversaciones sobre el papel en la que sería su primera incursión en el universo de los superhéroes, aunque conociendo la filmografía y la manera de entender el cine del puertorriqueño, será realmente la idea la que debe seducirlo.

En 2014 el propio Phoenix comentó en Time Out que los proyectos relacionados con películas provenientes de cómics estaban más centradas en la acción que en el personaje y por ello había estado reacio a entrar en varios proyectos. Ahora, al ser preguntado en la última entrevista sobre la historia del Joker aclara que lo ve “como cualquier otra película”, por lo que parece haberse abierto algo más.

No diría…’No hare westerns’. Depende de lo que sea. Realmente no me importa el género, me preocupan el personaje y el cineasta. Si tienes la capacidad de trascender el género, entonces eso es lo que tienes que hacer, así que no diría algo asi como no, no haría ese tipo de película“, comentó Phoenix.

La duda con estas declaraciones es si Phoenix entiende como tal el proyecto, porque Todd Phillips no tiene precisamente una proyección que tome los ejemplos que pide Phoenix en su filmografía, por lo que parece difícil que ambas idean se unan para contar el origen del comediante fracasado más conocido de DC Cómics.

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario