Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

John Lasseter dejará finalmente Pixar y Disney a final de año

Tras completarse su periodo de baja de 6 meses tan descubrirse que llevaba años propasándose con las trabajadoras de su estudio y liderándolo desde una cultura más cercana a la falocracia que a la meritocracia, John Lasseter dejará su puesto en Pixar y Disney a finales de año, manteniendo hasta el 31 de diciembre un rol de asesor en las empresas. Al cineasta, sin duda uno de los grandes de la animación de la historia del cine, la noticia de la salida de Rashida Jones y Will McCormack como guionistas de Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019), le pilló en medio del movimiento MeToo, lo que hizo que los medios ofrecieran una detallada crónica de años y años de comportamientos inapropiados en el estudio.

Tras esa crónica, el director y productor reconoció haber cometido “traspiés” en el pasado, y se tomó una baja de 6 meses para trabajar en ello. El tiempo ha terminado, y parece que Lasseter, Disney y Pixar han decidido (¿quizá unilateralmente?) que la relación profesional debería acabar. Como nada ha sido probado ante la ley, las razones oficiales que se están dando se enfocan en el agradecimiento mutuo y que es hora de afrontar nuevos retos profesionales. Sin comentarios.

Se espera que los directores Pete Docter -Pixar- y Jennifer Lee -Disney- adquieran las responsabilidades de Lasseter tras su salida, y su caída en desgracia es la enésima prueba de que algo está cambiando en Hollywood. Aunque muchas voces siguen siendo silenciadas, las de las trabajadoras de estas empresas, afortunadamente, se oyeron alto y claro.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario