Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

John Williams compondrá la BSO del Episodio IX de Star Wars

En una entrevista con Variety con motivo del estreno de Los archivos del Pentágono (2017), su más reciente colaboración con su director fetiche Steven Spielberg, y que podría darle su 51ª nominación al Oscar, el compositor John Williams ha confirmado que compondrá la banda sonora de Star Wars: Episodio IX (J.J. Abrams, 2019). El anuncio se produce apenas dos semanas después de saberse que compondrá también el tema central de Han Solo: Una historia de Star Wars (Ron Howard, Chris Miller, Phil Lord, 2018), aunque del grueso de la banda sonora se encargará John Powell.

Con la excepción de la mentada Han Solo y de Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016), cuya BSO fue compuesta por el gran Michael Giacchino, Williams se ha encargado de la música de la saga intergaláctica más célebre de la historia del cine, y como él mismo apunta en la entrevista, le “gustaría mucho completar eso”, es decir, la saga Skywalker tras más de 40 años emocionando a los espectadores con sus notas para Star Wars, que le han reportado 4 de esas 50 nominaciones.

Con su composición para Star Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) sonando todavía en todo el mundo, las palabras de Williams tranquilizan y reconfortan a los seguidores de la franquicia a lo largo y ancho del globo, ya que se ha convertido en una de las señas de identidad más distintivas. Star Wars: Episodio IX llegará a las salas el 20 de diciembre de 2019.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario