Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Josh Trank deja de dirigir el spinoff de Star Wars

Josh Trank abandona el proyecto Star Wars: Anthology

Josh Trank –Chronicle- fue el elegido por Disney y Lucasfilm para dirigir la segunda parte de Star Wars: Anthology. La primera, llamada Star Wars: Rogue One y dirigida por Gareth Edwards –Godzilla-, estará protagonizada por Felicity Jones y llegará a los cines en el próximo año.

Para este segundo episodio de Star Wars: Anthology, el título no había sido elegido aun. Esto y el hecho de que el director no estuviese en la convención de Star Wars celebrada hace unas semanas, excusado por una terrible gripe según sus declaraciones por twitter, provocaron los primeros rumores de ruptura entre él y Disney-Lucasfilm.

Las previsiones se hicieron realidad cuando Lucasfilm, en un comunicado, anunciaba la marcha de Josh Trank sin más explicaciones. Este adiós tan abrupto, ha dado lugar a muchas especulaciones, como por ejemplo a que Trank ha tenido fuerte desavenencias con el equipo detrás de este proyecto o que el director y el guionista, después de su trabajo conjunto en Cuatro Fantásticos,  no tienen muy buena relación.

Sea como fuere y al margen de rumores y especulaciones sin confirmar, Josh Trank ha lanzado un comunicado en el que asegura que su marcha se debe a motivos personales ya que quiere seguir un camino diferente, hacer algo creativamente suyo.  En dicho comunicado, agradece a la compañía su confianza en él y el apoyo obtenido por sus compañeros.

Disney y Lucasfilm, seguirán adelante con el proyecto, el cual está previsto que se estrene entre 2018 y 2019, de acuerdo al calendario presentado hace unas semanas durante la Cinemacon. Asimismo, las dos compañías responsables del universo de Star Wars siguen en adelante con la promoción de la próxima cinta, Star Wars: El despertar de la fuerza.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario