Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Joss Whedon abandona la película de Batgirl

Casi un año después de que se dijera, para alegría y regocijo de los fans, que Joss Whedon iba a escribir y dirigir una película sobre Batgirl para DC Films, se ha anunciado que el cineasta deja el proyecto, argumentando la imposibilidad de desarrollar una historia que tuvierua el sentido suficiente para llevarla al cine. Hay que tener en cuenta el escrutinio con que las películas de DC son observadas por crítica y público, así como el hecho de que rumores apuntaban que la empresa nunca estuvo especialmente interesada en el proyecto, pero que Whedon lo puso como condición cuando fichó por la nómina creativa de DC.

El creador de Buffy, cazavampiros (1997-2003) y director/guionista de las dos primeras entregas de Los Vengadores ha dicho lo siguiente en un comunicado a The Hollywood Reporter:

“Batgirl es un proyecto emocionante, y Warner Bros./DC son unos socios tan colaboradores y efusivos, que he tardado meses en darme cuenta de que no tenía una historia. […] Agradezco a Geoff (Johns, de DC), Toby (Emmerich, de Warner) y a todo el mundo que me dio la bienvenida en su momento, y que han sido tan compresivos cuando he… ¿hay una palabra más sexy que ‘fracasado’?”

Hubiera sido la segunda encarnación de la superheroína en la gran pantalla tras Batman & Robin (Joel Schumacher, 1997), donde la encarnó Alicia Silverstone. Pero el proyecto, al menos en la versión de Whedon, se ha quedado huérfano. ¿Lo retomará DC con otro equipo creativo?

Joss Whedon

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario