Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Joss Whedon dará los últimos retoques a La Liga de la Justicia

Un triste asunto familiar (el suicidio de su hija hace dos meses) ha hecho que Zack Snyder y Deborah Snyder -director/guionista y productora- se hayan apartado de la restante post-producción de La Liga de la Justicia parte 1 (Zack Snyder, 2017). El suceso, oculto de la prensa hasta ayer, ha tocado demasiado al matrimonio como para poder centrar su atención en la película, pero han tenido la profesionalidad de dejar el asunto bien atado antes de retirarse del proceso.

Tras hablarlo con DC Films, el nuevo empleado de la compañía, Joss Whedon, tomará las riendas de la post-producción de la película, rodando algunas escenas nuevas y supervisando el proceso para que todo esté listo y el estreno de noviembre no deba moverse. Aunque el rodaje en sí terminó el pasado mes de octubre, las películas así de grandes y caras tienen una larga post-producción, y más cuando DC es célebre por rodar bastante más de lo que se acaba viendo, para que sus directores tengan muchas opciones en el montaje y mostrar esos montajes para tratar de ensamblar la película de mayor atractivo.

Whedon, que hace unos meses firmó para escribir y dirigir una película de Batgirl para DC, se encargó también de este tipo de proceso para Thor (Kenneth Branagh, 2011) -rodando incluso la escena post-créditos- y pulió diálogos y escenas de Capitán América: El soldado de invierno (Anthony & Joe Russo, 2014). Es un proceso habitual en este tipo de sagas, y uno que no implica que nada vaya mal cinematográficamente con La Liga de la Justicia. La pena es que se dé en circunstancias así, tan tristes para los Snyder.

632

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario