Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Por qué “Jungla de Cristal” es la perfecta película navideña

Desde hace algunos años en todos los debates sobre películas navideñas siempre hay una que sale a la luz, tal vez medio en broma, o probablemente medio en serio, pero casi siempre es mencionada, y esta no es otra que la magnífica Jungla de Cristal. Si, es cierto que en todas las navidades nos gusta ver Sólo en CasaUn Padre en Apuros, ¡Vaya Santa Claus!, los más clásicos no pueden perderse cada año Qué bello es vivir, y entre los jóvenes adultos seguro que tampoco falla una buena dosis de películas de animación como Pesadilla Antes de Navidad. Pero una cosa no quita la otra, y para algunos, no es Navidad hasta que no aparece en pantalla el bueno de John McClane.

Muchos se llevan las manos a la cabeza cuándo Jungla de Cristal es incluida entre esta lista de pelis navideñas, pero tal vez centrándose solo en la gran dosis de disparos y explosiones que posee la película, y no en el trasfondo de la misma, que es dónde se respira ese aire navideño del que muchos hablan. ¿Cuales son los motivos por los que Jungla de Cristal es la perfecta película para estas fechas?

  • Una familia reunida en Navidad. John McClane (Bruce Willis), distanciado desde hace algún tiempo de su mujer y sus hijos, decide ir a Chicago para pasar la nochebuena junto a los suyos, e intentar solucionar todos sus problemas.
  • El Grinch. Como en toda peli navideña, no falta ese personaje que trata de amargarle las fiestas a nuestros protagonistas, como es en este caso el terrorista Hans Gruber (Alan Rickman).
  • Holly. El nombre de la esposa de John McClane es Holly Gennaro. Holly es como se conoce en inglés al acebo, una de las plantas por excelencia para las decoraciones navideñas.
  • Al final… nieva. Sin duda, un detalle que no puede faltar en toda película navideña.
  • El espíritu de la navidad. El típico padre de familia que destinado está a arruinar estas fiestas, comprende que hay cosas mas importantes que él mismo, y hace todo lo posible por volver a unir a su familia, cosa que por supuesto logra al final.
  • Unos diálogos llenos de clichés. “Es Navidad, la época donde se suceden los milagros” y otras frases que hemos oído hasta la saciedad también se encuentran en el film. Con un guiño incluido en la memorable escena de Papá Noel y su curioso regalo a nuestro protagonista.

¿Y vosotros? ¿Seguís pensando que Jungla de Cristal no es la película navideña por excelencia?

Fuente: EW

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario