Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Kobe Bryant, ganador de un Oscar por el cortometraje “Querido Baloncesto”

A pesar de una muy celebrada nominación, no era ni mucho menos el favorito de la noche en su candidatura. Aun con todo ello, el precioso poema de Kobe Bryant en Dear Basketball se llevó el Oscar a Mejor Cortometraje de Animación para la grata sorpresa de muchos, especialmente entre los seguidores del baloncesto que hemos crecido o madurado con la magia de Kobe.

Peleaba con grandes cintas como Fiesta en el Jardín o la obra de Disney & Pixar: Lou. Pero contra todo pronóstico, la “mamba negra” se alzó con la ansiada estatuilla. Una obra acompañada de la música de John Williams, que pone banda sonora a este Dear Basketball, y que cuenta con la majestuosa dirección de Glen Keane, toda una figura veterana en Disney, con obras a sus espaldas como La SirenitaLos Rescatadores, Tarzán, La Bella y la Bestia o Aladdin.

Tras este Oscar a Kobe Bryant son muchos los recuerdos como al de Michael Jordan por Space Jam, al que muchos echaron de menos que existiera como tal la categoría de Mejor Largometraje de Animación, que no nació hasta 2001.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario