Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“La Bella y la Bestia” tendrá el primer personaje gay de Disney

Lo pedíamos a gritos – aunque otros gritaban de otra manera por ello – y aunque Elsa (Frozen) era el personaje que todo el mundo aclamaba como homosexual dentro de la factoría, parece ser que será otro quien haga historia en Disney como el primer personaje del colectivo LGTB. El próximo 17 de marzo cuando se estrene a nivel mundial La Bella y la Bestia todo será diferente.

El personaje de LeFou, el esbirro del villano de la película interpretado por Josh Gad, será gay en el live-action, así lo ha comentado en exclusiva Bill Condon, director de la película, a la revista Attitude: “LeFou es alguien que, un día quiere ser Gaston y al día siguiente quiere besar a Gaston. Está confuso acerca de lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta de que tiene estos sentimientos. Josh hace algo muy sutil y delicioso con ello, por lo que al final de la película se le recompensa.. pero no diré como. Pero es un buen y exclusivo momento gay en una película Disney“.

Con la representación de la atracción del mismo sexo en una corta pero explícita escena, el estudio está enviado el mensaje de que es algo normal y natural, y será un mensaje que sea oído y cada país del mundo, incluso en los países donde ser gay es inaceptable social o legalmente. Es el primer paso hacia la creación de un mundo cinemático que represente el mundo en el que vivimos y en el que estamos orgulloso. Es un paso en la dirección correcta y aplaudo a Disney por ser lo suficientemente valiente para hacerlo y con ello, si hay suerte, cambiar actitudes y traer un progreso social real“, finalizaba el director.

Grandísimas noticias que podrían abrir la senda hacia futuros personajes dentro de las películas que son incluso más cercanas al público infantil, las de animación. Ya, desde Pixar, se incluyó un pequeño boceto que hizo levantarse a los más conservadores para la retirara de una escena de Buscando a Dory en el que aparecía una pareja de lesbianas con un carrito de bebé. Sin duda, es por esto por lo que Disney está tardando tanto en hacer lo correcto.. pero más vale tarde que nunca.

La Bella y la Bestia se estrenará el próximo 17 de marzo y contará con Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas. La película contará también con las actuaciones de Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson y el mencionado Josh Gad. En España tendremos dos posibilidades para verla: en versión original subtitulada, o doblada por completo.

disney bella y bestia

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Perfecto todo menos una cosa La pareja de lesbianas en Buscando a Dory era falsa, sólo eran dos mujeres juntas en el mismo cuadro por 5 segundos y la niña no era suya

    Publicar respuesta
    • Hasta donde se, la compañía dijo que eran “whatever you want them to be”, osea lo dejaron bajo la libre interpretación, en mi opinión, para no pillarse los dedos. Pero es un apunte interesante, igual me perdí algo de información, gracias.

      Publicar respuesta

Deja un comentario