Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La conexión de Agents of Shield y Los Vengadores ya tiene fecha

Cuando se estrenó Los Vengadores, se propuso a Joss Whedon crear una serie que narrara las aventuras de la agencia S.H.I.E.L.D en la pequeña pantalla para así, expandir el Universo Cinematográfico de Marvel . De esta manera nacería la serie de Coulson, May, Skye y compañía.

Con el objetivo no solo de agrandar el Universo Cinematrográfico de Marvel  sino también conectar todas las historias de Marvel Studios, la serie a menudo tiene múltiples referencias de las películas, e incluso Maria Hill o Lady Sif han aparecido como estrellas invitadas.

La season finale de la primera temporada, cerraba un ciclo de la serie dedicado a la lucha contra Hydra. Mientras que los héroes de la serie luchaban contra Garret y los suyos, el Capitán América recuperaba el Triskelion, edificio central de la agencia que defiende al mundo gracias a su Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa.

Este suceso sería elemental en la trama de Capitán América: Soldado de invierno, y a su misma vez, repercutiría irremediablemente en el devenir de los acontecimientos de Agents of Shield. En una maniobra muy cuidada y concienzuda, Marvel unía los dos universos una vez más. Pero no solo eso, algunas de las cosas ocurridas durante Thor: El mundo oscuro, también han sido esenciales para episodios clave de la serie, sobre todo en sus primeros episodios.

Como era de esperar, después de que Agents of Shield surgiera tras Los Vengadores, la segunda entrega de los Héroes Más Poderosos de la Tierra tendrá su unión con la serie. Recientemente Marvel ha dado la fecha exacta del acontecimiento:

 

Así pues en el episodio de esta semana seremos testigos de la unión de los dos Universos. Parece ser que el in crescendo de los episodios de Agents of Shield tenía, desde un principio, desembocar en los eventos que los conecta con Los Vengadores. Ojalá en un futuro tengamos en la serie a Ojo de Halcón o Viuda Negra luchando codo con codo con Coulson.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario