Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La española Todos lo saben abrirá el Festival de Cannes 2018

Por segunda vez en sus 71 años de historia, siendo la primera en 2004 con la excelente La mala educación (Pedro Almodóvar), el Festival de Cannes abrirá el certamen con un título español. Se trata de Todos lo saben, la nueva película del cineasta iraní Asghar Farhadi. Es una co-producción con Francia e Italia que cuenta el viaje de Carolina con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración, y cómo lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.

Además de saberse la noticia, se ha difundido el primer tráiler de una cinta capitaneada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra, que se ha rodado en 4 meses, ha costado unos 12 millones de euros entre Francia (Memento Films), España (Morena Films) e Italia (Lucky Red) y cuya fecha de estreno en nuestro país está por determinar.

Farhadi, que ha tenido la ayuda en el guion de David Trueba, prosigue así su estimulante proyecto creativo de demostrar la universalidad de las historias entre personajes, ya que el cineasta ya rodó en Francia la estupenda El pasado (2013) sin hablar el idioma, y aquí ha hecho lo mismo. No es su primera participación en Cannes, y es normal que el Festival la haya seleccionado con ese reparto y el prestigio de un director que tiene ya dos Oscar en la categoría de Habla No Inglesa.

todos lo saben cannes 2

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario