Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La importancia de los pósters de Vengadores: Infinity War (Parte I)

Las teorías fans acerca de la relevancia de los póster de Vengadores: Infinity War ganan cada vez más fuerza

Cada vez falta menos para que Vengadores: Infinity War llegue a nuestras pantallas, algo que provoca un fenómeno cada vez más común cuando una película de estas características se va a estrenar. Hablamos de las famosas teorías fans. En el caso de Vengadores: Infinity War las teorías son de todo tipo, gracias al secretismo con el que Disney y Marvel Studios han manejado la situación. Pequeños sneek peaks, máximo cuidado en las filtraciones…han hecho de la película el mayor evento cinematográfico del año.

En este clima de preguntas sin respuesta no es extraño, pues, que las teorías surjan y se multipliquen. Disney ya demostró con Los últimos Jedi que son capaces de alimentar la imaginación y fantasía fan, así que con Marvel no iba a ser para menos. Lo hicieron con el famoso póster de Luke en “lado oscuro” y, ahora, la historia se repite.

¿Tienen los poster de Vengadores: Infinity War pistas acerca de lo que veremos en la película?

Vengadores

El póster de IMAX es el que ha provocado que la idea de que existan dos equipos cobre aun más fuerza y que se disparen las teorías. Sin embargo, mi visión del póster de IMAX es ligeramente diferente. El póster no evoca la situación sino la importancia en la historia global, así como también sirve para dividir a los personajes por los grupos que van a formarse durante la película.

En la parte superior están Capitán e Ironman espalda con espalda, y son los que yo llamo “héroes Golden Age”. Con Capitán están Pantera y Viuda, sus dos máximos aliados y con quien se ve luchando en Wakanda. A Ironman le acompaña Spiderman y Dr. Strange, es decir, el gran aliado de Tony y el otro personaje que todavía reside en Nueva York. Sabemos que Peter y Stephen se conocerán, y que el Doctor se unirá a Tony en la búsqueda de una solución. Exceptuando a Viuda, todos ellos tienen al menos una película individual.

Justo en mitad del póster está lo que yo llamo la “División Espacial”. Por un lado, Nébula, Gamora, Star Lord y Hulk, y por otro, Thor, Mantis, Drax, Groot y Rocket. ¿Quiénes están surcando el espacio exterior? Sí, todos ellos. En la imagen destacan Hulk y Thor, los dos Vengadores originales y posibles líderes de ambos subgrupos.

Se sabe que Thor se encontrará con los Guardianes, quienes lo rescatarán tras un accidente. Esto podría provocar que Hulk fuese a buscarlo tras la más que probable traición de Loki. También es un hecho que todos viajan a la Tierra, así como que Star Lord y Gamora hablan con Tony, y que Thor y Rocket comparten escenas juntos.

Al final del póster tenemos al grupo de “secundarios de oro”. Soldado de Invierno, Bruja Escarlata, Visión, Falcon y Máquina de Guerra han participado en varias películas de Marvel, aunque su papel siempre se ha quedado un poco relegado. En el caso de Soldado y Bruja, pasaron de ser villanos a aliados, y en el caso de Visión, Falcon y Máquina de Guerra, compañeros indispensables para el binomio Stark/Rogers. Sin ellos la historia global no se comprendería, y en el caso de los dos destacados, Soldado y Bruja, no existiría la división de los Vengadores. A ellos se les unen Okoye, Shuri y Wong, personajes que se han hecho rápido con el cariño del público.

De acuerdo con IMAX, este póster tiene como particular cuatro Easter Eggs que aun no ha sido revelados. ¿Los has llegado a descubrir? ¿Estarán relacionados con Antman y Ojo de Halcón?

 

 

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario