Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La magia detrás de La La Land – La ciudad de las estrellas

Posiblemente ya la hayas visto. O tal vez no, pero has oído hablar de ella. No es para menos: puede ser el revulsivo que el cine musical necesita para volver a las pantallas con la fuerza, la magia y el talento de antaño. En Whiplash, Damien Chazelle ya demostró que sabe captar, como pocos pueden, la esencia de la música. Con La la land –o La ciudad de las estrellas, como se conoce en nuestro país-, se ha reinventado y ha demostrado también que es un magnífico cineasta.

Esto no es una crítica de La la land –sería ir muy tarde y probablemente hayas leído/visto/oído múltiples opiniones sobre ella-, sino un simple reportaje para indagar un poco en cómo se hizo. A la espera del DVD, que tardará en salir pues sigue todavía en las salas comerciales, los únicos vídeos y ‘featurettes’ que hay se pueden encontrar por youtube. En este repor he recopilado los más llamativos y/o importantes:

El cómo se hizo:

Piano-Mia-Mia-Piano:

Nada de trucos de edición. Ese ‘whip’ que se puede palpar mientras vemos esta divertida escena no es un plano-contraplano, sino que verdaderamente se trata de un latigazo. En el vídeo se puede apreciar a su director guiando al cámara, quien va rotando de un lado a otro de manera frenética.

La secuencia del opening:

Si eres de los que, como yo, se pasan todo el rato en el cine preguntándose ‘cómo hicieron tal cosa’, probablemente al ver La la land te preguntases eso de ‘¿cómo se rodó el plano secuencia del inicio?’. En este vídeo puede ver cómo se hizo y cómo se coordinó. Otra vez sin trampa ni cartón.

El B-Roll:

El b-roll es el trozo de metraje que forma parte de un making off, un reel de promoción…que se graba durante el rodaje de una película. En él se muestran momentos específicos, cómo son los decorados, qué cámaras se usan…en definitiva, cómo se crea la magia. En éste se pueden ver algunos momentos tras las escenas verdaderamente interesantes.

Behind-The-Scenes oficial:

Este es, probablemente, el behind the scenes que acompañará al DVD de La la land en un futuro no muy lejano. Algunas imágenes del B-Roll pero tratadas ya en color y edición.

Más behind the scenes más entrevistas:

Si tienes curiosidad por algunos aspectos de La la land como, por ejemplo, la relación entre Sebastian y Mia, en estos vídeos el director lo explica todo. El uso de los colores, los homenajes a la música jazz, las localizaciones…de todo un poco.

Las localizaciones:

Este vídeo está hecho por un youtuber, Stanley Foss, quien se ha recorrido todas las localizaciones que aparecen en el filme. La manera perfecta de planearse un viaje por Los Ángeles siguiendo los pasos de Mia y Sebastian.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario