Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La Momia vuelve a la vida, ¿como mujer?

Si hay algo que nos han enseñado las películas de momias, es que es el Antiguo Egipto guardaba secretos oscuros y peligrosos que hoy en día no somos capaces de comprender. Un paso en falso, una página de un libro leída, y podríamos desatar el fin del mundo.. Bueno, quizás lo segundo no tanto, pero ya me entendéis.

El 24 de Marzo de 2017 tendremos de vuelta a la gran pantalla a uno de esos seres de ultratumba, a una momia causando terror y destrucción en la actualidad. Sin embargo, parece ser que el ser que resucite no sea un hombre, sino más bien una mujer.  Así lo han dejado caer Alex Kurtzman, director, y Jon Spaihts, guionista de la película: “La Momia podría ser una mujer, con una historia pasada única“.

Sin embargo, son solo primeras conjeturas y rumores que los propios integrantes de la película comienzan a mover para que se empiece a hablar de la película. Habrá que esperar a que se desarrolle más el proyecto para saber si esta historia ha sido influenciada también por el movimiento igualitario que hoy en día nos rodea.

still-of-brendan-fraser-and-rachel-weisz-in-the-mummy-1999-large-picture

La Momia (The Mummy) se estrenó en 1932 bajo la dirección de Karl Freund con Boris Karloff interpretando al ser en cuestión. Muchas secuelas de serie b después, a finales de siglo, Universal Pictures decide recuperar el clásico y estrenar una nueva película con Brendan Fraser y Rachel Weisz como los héroes de la película, y Arnold Vosloo como Imhotep, el sacerdote traído a la vida como una vengativa momia.

Gracias a este remake, La Momia gozó de gran popularidad en los 2000 (y me atrevo decir que aún goza de tal fama), dando lugar a una trilogía, “El Regreso de la momia” y “La Momia: la tumba del emperador dragón“, y a una precuela – con secuela -, “El Rey Escorpión“, con Dwayne Johnson/La Roca, como protagonista.

la momia

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario