Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“La Novia”, adaptación de “Bodas de Sangre” con Inma Cuesta

Dejaos cautivar por una fotografía, estética y banda sonora tan bellas y trágicas como la historia de esta película; una historia basada en una de las obras más conocidas del poeta y dramaturgo andaluz Federico García Lorca, una de las más célebres de la literatura española.

La Novia es el título de la nueva película dirigida por Paula Ortíz (De tu ventana a la mía) y que traslada a los personajes de “Bodas de Sangre a la pantalla. Un triángulo amoroso protagoniza esta trágica historia de pasión en la que la protagonista tendrá que decidir qué es lo que quiere exactamente su corazón.

Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. 

La novia

Bajo una co-producción entre Get In The Picture Productions, Mantar Film y TVE (Televisión Española), “La Novia” llega a nuestros cines el próximo 11 de diciembre y cuenta en su reparto con Inma Cuesta (La voz dormida, serie Águila Roja), Asier Etxeandía (El intérprete, serie Velvet) y Álex García (Kamikaze, serie Tierra de lobos) en los papeles principales.

La música, a la que ya he descrito antes como bellísima, lleva sello japonés, pues ha sido Shigeru Umebayashi su compositor. Por otra parte, los majestuosos escenarios son parte de los Monegros aragoneses y la Capadoccia turca.

Habiendo sido ya estrenada en el pasado Festival de Cine de San Sebastian, “La Novia” pretende sumergirnos en el universo lorquiano, y sin embargo no podrá hacerlo de cualquier forma: por un lado, “Bodas de sangre” es una de las obras más complejas del dramaturgo por su cantidad de elementos simbólicos y profundidad de la historia; por otro lado, porque no es la primera vez que se lleva a la pantalla este clásico, y es que en 1938 se estrenaba una adaptación argentina y en 1977 una marroquí.

¿Creéis que “La Novia” será una buena adaptación de “Bodas de sangre”?

La novia

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario