Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La nueva película de Quentin Tarantino ya tiene fecha de estreno

La buena disposición y verborrea de Quentin Tarantino le han convertido en una de las fuentes más fiables de sus propios proyectos, convirtiendo hasta su proceso de pre-producción en una fuente de información constante. Supimos de todo el periplo de la irregular Los odiosos ocho (2015), desde el robo del guion hasta su estreno en cines especiales, pasando por las lecturas en público, porque el cineasta hablaba del proceso con claridad.

Lo mismo está pasando con su nuevo largometraje, que está en fase de casting y cuyo rodaje se acerca cada vez más, a tenor de que ya tiene una fecha de estreno: el 9 de agosto de 2019. Una fecha algo morbosa teniendo en cuenta la temática de la cinta, porque es el cincuenta aniversario de los asesinatos de Tate, donde Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Steven Parent murieron a manos de un grupo de acólitos de Charles Manson. El nuevo trabajo de Tarantino contará una historia ambientada en la época, y donde el crimen y la figura del recién fallecido Manson serán tangenciales pero no centrales.

En ese afán de dar a conocer los detalles del proyecto, sabemos que Tarantino se reunió con los diferentes estudios de Hollywood tras romper su relación con la Compañía Weinstein por el escándalo sexual de Harvey Weinstein. Finalmente fue Sony quien ganó la puja, con un presupuesto de casi 100 millones de dólares y libertad creativa absoluta. Margot Robbie (como Tate), Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Tom Cruise suenan como protagonistas, aunque no hay nada seguro en este momento.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. La irregular “los odiosos ocho”… me parto. *Cerrar página. *Borrar historial

    Publicar respuesta

Deja un comentario