Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La nueva película Halloween será un reboot

 Casi cuarenta años después de su estreno, la franquicia de Halloween (1978, John Carpenter) va a tener su primer reboot. Así lo ha confirmado el propio director, quien defiende la idea por tratarse de un guion muy nuevo y fiel al espíritu original.

La aparición de Jaime Lee Curtis en esta nueva entrega advertía que veríamos una Halloween diferente, alejada del canon de la saga. En 2002, el personaje de Curtis, Laurie Strode, fue finalmente asesinada por Michael Myers en Halloween: Resurrection, la que se consideró como película final. La vuelta de Curtis sugería que, o bien lo que vimos en dicha cinta no pertenece al canon, o bien la saga sufriría un reinicio.

En un Hollywood escaso de ideas y ávidos de nostalgia, la segunda opción es la que ha prevalecido.

Dirigida por David Gordon Green –Red Oaks, Superfumados- y escrita por Danny McBride –Alient: Covenant, Vice Principals-, el reboot de Halloween cuenta con Carpenter en el equipo de producción, siendo el productor ejecutivo de la misma.

En una entrevista para Stereogum ha comentado lo siguiente respecto al papel de Curtis:

“Su papel fue añadido en el guion y tenían esta idea – es un poco…no sé cómo describirla. Casi como una realidad alternativa. Toma lugar después de la primera y funciona de manera que el resto [de secuelas] nunca fueron hechas. Va a ser divertido. Es un director de mucho talento y está muy bien escrita. Estoy impresionado”.

Su sello, no obstante, no va a dejarse de lado. Carpenter ha declarado que posiblemente sea él quien se haga cargo de la partitura musical de la película, tal y como hiciera con la primera e icónica Halloween.

Este nuevo comienzo de la saga está previsto para el año que viene, concretamente para el 19 de octubre.

¿Le sentará bien comenzar desde el principio?

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario