Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La película de imagen real Detective Pikachu llegará en 2019

La salida al mercado el año pasado de Pokemon Go! revitalizó la marca de personajes japoneses de tal forma que la industria cinematográfica  se ha atrevido finalmente a poner en marcha una adaptación en imagen real de los personajes. Pero no será una adaptación de los viajes de Ash y su grupo de amigos, sino una historia nueva con la base del juego de Nintendo Detective Pikachu, y que ya tiene hasta fecha de estreno: el 10 de mayo de 2019.

Universal y la distribuidora japonesa Toho producen la cinta, protagonizada por el nominado al Globo de Oro Ryan Reynolds, Justice Smith y Kathryn Newton, dirigida por Rob Letterman y escrita por Alex Hirsch & Nicole Perlman. El rodaje de Detective Pikachu comenzará en enero en Londres, e imaginamos que la post-producción será laboriosa para que la inserción de los Pokemon sea lo más realista posible, ya que ese es uno de los atractivos principales de una propuesta así.

Es una apuesta complicada ésta, ya que este tipo de adaptaciones son sometidas a un escrutinio muy intenso por los fans, y en más de una ocasión han errado al tratar de equilibrar la mitología del universo en que se arraigan con una historia que funcione de manera independiente. Detective Pikachu llegará a nuestras pantallas en año y medio, y juzgaremos entonces.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario