Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La película de Mulán en acción real ya tiene fecha de estreno

En plena fiebre del re-telling, Disney anunciaba en marzo de 2015 que Mulán también tendría película de acción real. Lo hacía en un momento en el que se hablaba de una segunda parte de Maléfica, la Bella y la Bestia con Emma Watson, y con Cenicienta en los cines a punto de llegar a medio mundo.

 

El público, como era de esperar, celebró la noticia con vítores y palmas, expectantes por ver a una de las princesas Disney mejor retratadas, más guerreras y con mayor carisma de cuantas han realizado en la factoría. Sin embargo, con el tiempo, el proyecto de Mulán parecía haber caído en el olvido y poco a poco se dejó de hablar de su propia película.

 

Afortunadamente, Disney no ha abandonado el barco sino que ha seguido adelante. Esta semana la compañía le ha dado una fecha exacta, en mitad de un calendario copado de superhéroes y Jedis. ¿Qué fecha es esa? Bien, prepara el bolígrafo y el calendario para señalar el 2 de noviembre en 2018.

 

Parece ser que se están dando prisa, pues tan solo van a contar con apenas dos años de antelación para preparar, rodar y editar la película. Para evitar que se les eche el tiempo demasiado encima, se ha preparado una búsqueda global para encontrar a una actriz china que tenga el perfil ideal para interpretar a Mulán. Esto es una buenísima noticia, más que nada para los fans del personaje, quienes ya hicieron una petición de firmas para que Mulán fuese interpretada por una persona asiática.

 

Respecto a si por fin tendremos a una mujer al mando de la dirección aun no sabemos nada. Por ahora, como miembros del equipo, tan solo se sabe que el guion correrá a cargo de Elisabeth Martin y Lauren Hynek.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario