Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La peste será la 1ª serie en la sección oficial de San Sebastián

Como pasara hace unos meses en el Festival de Cannes con los estrenos de Twin Peaks (2017) y Top of the lake: China Girl (2013-), el Festival de Cine de San Sebastián anunció el pasado viernes la programación de su 62ª edición, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre, y en su sección oficial estaba una serie de televisión. Fuera de concurso, todo hay que decirlo, pero en sección oficial. Hablamos de La peste, la esperada propuesta de Alberto Rodríguez que nos llevará a la Sevilla del siglo XVI para contar una historia detectivesca. Es una serie original de Movistar+ cuyo estreno está previsto en enero de 2018, pero que se verá en su totalidad de seis entregas en el Festival de Cine de San Sebastián.

Talento sevillano en su momento álgido de popularidad y reconocimiento, para una propuesta que se ha rodado durante 18 semanas y que parte de guiones de Rodríguez y Rafael Cobos. El elenco de La peste lo conforman Paco León, el ganador del Goya Manolo Solo, Paco Tous  y los más noveles Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Lupe del Junco, Nya de la Rubia y Patricia López Arnaiz. Prevista originalmente para el otoño, su estreno se ha movido unos meses para dar paso a otras propuestas del canal, cuya postproducción quizá sea más sencilla. Y lo que en su momento se llamó una miniserie ahora es serie, con el propio Rodríguez admitiendo que una 2ª temporada es posible.

Aunque La peste no será la única propuesta televisiva es concursar en el Festival. Vergüenza (2017-), la comedia creada y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, compite como serie por primera a concurso en la sección Zabaltegi-Tabakalera. El panorama español reconoce el talento de nuestra ficción, sea el formato que sea. Y además con acento sevillano en parte.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario