Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La saga The Witcher da el salto al cine

Una de las sagas de videojuegos mejor valoradas, más comentadas y laureadas de los últimos años está preparando su salto a la gran pantalla. Tras su éxito como saga de videojuegos siendo el último, The Witcher: Wild Hunt, uno de los títulos más reconocidos para las nuevas plataformas, su adaptación al cine está encima de la mesa.

Los videojuegos de The Witcher provienen a su vez de una serie de novelas y recopilaciones de cuentos cortos. Estas novelas son conocidas en nuestro país como La Saga del Brujo escritas por el polaco Andrzej Sapkowski. Las novelas narran las aventuras de un atípico héroe llamado Geralt de Rivia, un brujo cuyo trabajo principal es cazar diferentes monstruos mientras recorre medio mundo.

Consideradas como una de las obras literarias fantásticas mejor escritas de las últimas décadas, las novelas en las que se basan The Witcher tuvieron ya en 2001 su primera adaptación al cine pero fue un fracaso. Catorce años después y aprovechando la popularidad de los videojuegos, la productora The Sean Daniel Company –responsable de La Momia- se encargará de llevar el proyecto a buen puerto.

Pensada para el año 2017, en ella intervendrá además la compañía polaca Platige Films, quienes en su momento realizaron la cinemática de The Wticher. Platige Films son responsables además del increíble tráiler de The Wichter 3.

Por ahora tan solo se ha confirmado una sola película, la cual se espera sea la primera de una serie. La cinta no adaptará ninguno de los títulos de The Witcher ni tampoco de las novelas, sino que se escogerá algunos de los cuentos cortos y relatos de varias de las historias escritas por Sapkowski.

Hasta la fecha no se tiene constancia de actores que suenen para interpretar a Geralt de Rivia. Lo que sí se tiene constancia es del director escogido: Tomasz Baginski. A cargo del guion está la guionista Thania St John.

thewitcher3

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario