Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La secuela de Guerra Mundial Z tampoco se rodará este año

Han pasado ya cinco años desde el estreno de Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013), que a pesar de tener una producción tumultuosa y críticas más bien dispares, recaudó unos impresionantes 540 millones de dólares en todo el mundo. Desde entonces, la productora ha querido sacar adelante una segunda parte, pero parece un proyecto condenado a no suceder. Si el español Juan Antonio Bayona estuvo un tiempo asignado como director, antes de dejarlo en favor de Jurassic World: El reino caído (2018), el prestigioso David Fincher ha sonado como fuerte candidato para tomar las riendas.

La amistad del protagonista y productor Brad Pitt con Fincher, así como una promesa de alto presupuesto y control creativo, han hecho que, en principio, el director el más que probable encargado de la secuela, pero la ausencia de un guion definitivo, en el que ya han trabajado Steven Knight y Dennis Kelly, hace que nadie se atreva a firmar nada. Así que Guerra Mundial Z 2 parece un proyecto que todavía tardará en hacerse.

Concretamente sabemos que no se rodará en 2018, porque Netflix ha anunciado que la producción de la 2ª temporada de la curiosa Mindhunter (2017-) comenzará a finales de abril, y que Fincher -junto al también amigo de Pitt Andrew Dominik y Carl Franklin- serán los directores de los 8 episodios, cuyo estreno será como mínimo a principios de 2019. La agenda de Pitt tampoco está muy libre en estos momentos, así que el trabajo en el guion continuará para ver si el año que viene es el elegido para la secuela de Guerra Mundial Z, un proyecto que cuanto más tarda en hacerse, menos atención despierta fuera de los fans del cine de zombies. Aunque tener a Fincher como director puede atraer a más de un cinéfilo, como el arriba firmante.

guerra mundial Z rodaje

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario