Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las Cazafantasmas: así suena la canción principal de la película

Las nuevas Cazafantasmas están a punto de abordar la taquilla veraniega. La cinta dirigida por Paul Feig –Espías, Cuerpos Especiales- y protagonizada por Kristen Wig –La boda de mi mejor amiga-, Melissa McCarthy –Cuerpos Especiales-, Leslie Jones –Saturday Night Live- y Kate McKinnon –Hermanísimas- viene dispuesta a acercar el universo Cazafantasmas a la época actual.

Para ello se han transformado varias cosas de dicho universo: el cuarteto protagonista, conformado por cuatro actrices cómicas actuales, nuevos efectos especiales y una trama que si bien recuerda a la original, viene acompañada de algunas transformaciones, son algunos de los principales cambios perpetuados en los elementos esenciales de la saga .

Otro de estos elementos esenciales para rejuvenecer la franquicia,  al margen de lo mencionado anteriormente como puede ser  cast o la técnica cinematográfica usada, es la composición musical. La banda sonora que hiciera famoso a Ray Parker Jr. ha sufrido también un proceso de rejuvenecimiento. Los neones y los sonidos ochenteros como el del teclado de la versión original se han sustituido por riffs de guitarra y estrofas en hiphop, una batería electrónica y ritmos cercanos al pop-rock.

Los encargados de realizar la canción principal del soundtrack de las Cazafantasmas han sido los integrantes de la banda Fall Out Boy. Esta banda, nacida hace quince años en Chicago,  es conocida por su amplio recorrido musical con seis discos de estudio. Para la canción de la película, titulada ‘Ghostbuster (I’m not afraid)‘, Fall Out Boy cuenta con la colaboración de la rapera Missy Elliot.

He aquí el tema:

cazafantasmas

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario