Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las claves del nuevo tráiler de Rogue One: una historia de Star Wars

El estreno de Rogue One: una historia de Star Wars está cada vez más cerca. En poco menos de un mes podremos ver a la nueva heroína de la galaxia, Jyn Erso –Felicity Jones-, comandar la rebelión que consiguió arrebatarle los planos de La Estrella de la Muerte al mismísimo Darth Vader.

Para prepararnos y anticiparnos lo que veremos se ha lanzado un nuevo y extenso tráiler en el que se muestran cosas muy interesantes. Por ahora, el tráiler bautizado como ‘Trust’ no se ha publicado en España pero aun si no se entiende bien el idioma de Shakespeare, merece la pena el visionado:

Emocionante, ¿verdad? Rogue One: una historia de Star Wars podrá verse en cines el 16 de diciembre.

Las 3 claves de este nuevo tráiler de Rogue One

¿Qué tiene de diferente este nuevo fragmento de Rogue One: Una historia de estar Star Wars? A priori, no mucho: volvemos a ver la presentación del equipo, las escenas de combate, los AT AT…pero entre AT AT y X-wings hay varios datos relevantes.

La Fuerza y Jyn:

Rogue One 2

Lo primero que oímos en el tráiler es la voz de una mujer diciendo ‘Jyn, confía en la fuerza’. La imagen de la protagonista de pequeña vuelve a salir en pantalla, recibiendo un colgante que todavía guarda de mayor. La mujer se lo regala, al tiempo que le dedica esas palabras. ¿Lo dice como si fuera un dicho popular? o ¿Es Jyn sensible a la fuerza? La teoría que relaciona a Jyn con Rey no estaría tan alejada si este supuesto fuera cierto: ambas son de físico parecido, sensibles a la Fuerza y las dos actrices comparten acento, algo no muy importante en un Universo como el de Star Wars pero que podría usarse como excusa para mostrar un dialecto concreto de algún planeta de la Galaxia.

Quizá sea cierto eso de que estamos en una nueva era en Star Wars y Rogue One sea la confirmación. Hace justamente unos días Carrie Fisher, la mítica Leia Organa, hablaba sobre el sexismo en las películas alegando que Leia nunca pudo blandir un sable láser y que jamás se explotó su sensibilidad a la Fuerza.

Darth Vader y su papel en Rogue One:

Rogue One 5

Es Vox Populi que Darth Vader aparecerá en Rogue One: Una historia de Star Wars, aunque su importancia dentro de la trama todavía es incierta. En este nuevo tráiler se vuelve a escuchar la particular respiración del Sith de espaldas, en una escena reciclada de un tráiler anterior. Lo diferente radica en que no sabíamos que justamente esta escena es un contraplano de una conversación entre él y el nuevo villano de la cinta. Al parecer dicho villano teme al Lord Sith, quien de espaldas contempla los planos de su máquina de destrucción. ¿Tendrá finalmente Vader más minutos de lo que se piensa?

En Rogue One hay espacio para el humor:

Rogue One 6

Al ser un spin-off y no pertenecer al canon de las trilogías, se podría pensar que el tono de Rogue One podría ser diferente. En los tráilers se ha apreciado mucha épica y acción, con todos los personajes serios y dispuestos a entregar su vida por la Rebelión. En este nuevo clip, no obstante, se nos muestra que no toda la cinta será así sino que ciertamente, Rogue One no ha perdido el toque humorístico de Star Wars.

El equipo y la camaradería entre sus miembros serán la base de bromas y momentos divertidos, tal y como se muestra en la última escena que da fin al vídeo. El droide, no demasiado contento con la idea de responder ante Jyn, también parece que será el alivio cómico de la cinta.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario