Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

‘Las Crónicas del Asesino de Reyes’ ya tiene director

Lin-Manuel Miranda se hará cargo de adaptar Las crónicas del Asesino de Reyes

Allá por octubre de 2015 se anunciaba que Las crónicas del Asesino de Reyes, la trilogía de libros escrita por Patrick Rothfuss, se convertiría en una película, serie y videojuego. Desde entonces, las noticias respecto al proyecto cesaron, con una Lionsgate muy celosa de los detalles. Ahora por fin se sabe que la idea sigue adelante y que se encargará de llevarla a cabo nada más y nada menos que Lin Manuel Miranda.

Un momento, ¿no sabes quién es Lin-Manuel Miranda? Miranda se trata de unos de los rostros más conocidos y carismáticos del momento en Estados Unidos, un creador todoterreno que no para de sumar éxitos. Suyo es Hamilton, el musical que ha arrasado este año en los Tony, así como también lo es la música de Vaiana, la película de Disney que llega el próximo día 2 a nuestro país. Tiene en el horizonte la próxima adaptación de La Sirenita. Casi nada.

A toda esta cantidad de trabajos se le suma ahora Las Crónicas del Asesino de reyes, donde hará equipo con el propio Rothfuss. El escritor servirá de productor creativo y asesor, estando presente en la adaptación de la obra. Miranda se encargará, entre otras cosas, de la dirección musical de la película y se espera que sea quien componga las canciones originales. Se involucrará tanto en el proceso de la serie como en el de la película. La historia de Las Crónicas del Asesino de Reyes se relatará en las películas, mientras que la serie servirá como soporte para expandir el universo.

En unas declaraciones a THR, decía lo siguiente:

“Los libros de El Asesino de Reyes de Pat Rothfuss son de los más leídos y releídos en nuestra casa. Es un mundo en el que quieres pasar vidas, sus muchos fans así lo pueden atestiguar. Pat escribe sobre el acto de crear música de una manera tan bonita como nunca le leído a otro novelista

El primer guion de la adaptación correrá a cargo de Lindsey Beer –Dungeons & Dragons, Transformers 5-, según informa THR.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario