Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Lecciones de amor, lo nuevo de Clive Owen y Juliette Binoche

Clive Owen y Juliette Binoche dan vida a dos profesores enfrentados a difíciles retos que sobrellevan gracias a su pasión por el arte y el lenguaje,  en el nuevo largometraje del cineasta australiano Fred Schepisi (Seis grados de separación, Un grito en la oscuridad, Roxanne). Lecciones de amor (Words & Pictures) compitió en la Sección Oficial del Festival de Toronto y en el de Palm Springs.

Jack Marcus (Clive Owen) y Dina DelSanto (Juliette Binoche) fueron muy reconocidos en el pasado, pero en la actualidad el escritor y la artista afrontan una lucha personal que pone en entredicho su capacidad para crear. Jack es un carismático profesor de Lengua, indignado por la obsesión de sus alumnos por las redes sociales y el poco interés que muestran por el arte del lenguaje. Pero en realidad Jack, tan solo ha publicado una obra y ha perdido el don de la escritura, llenando su vida con la bebida en vez de con las palabras.

Dina Delsanto, es una reconocida pintora abstracta que no ha perdido su talento, pero su cuerpo la traiciona y poco a poco su dificultad para pintar es mayor.  Al aceptar un trabajo como profesora, se inicia un juego entre Jack y Dina DelSanto que irá del flirteo a la competición. El profesor iniciará un plan para conseguir la atención de los alumnos y en especial la de Dina: declarar la guerra de “Palabras” contra “Imágenes”.

Clive Owen apostó por participar en Lecciones de amor seducido por el personaje de Jack porque, según sus palabras, siente pasión por su profesión, por eso es tan buen profesor. Cree en el valor del lenguaje y en escribir bien, y lo considera de suma importancia para los estudiantes y para él. Cuando se mete de lleno en el trabajo, es un profesor magnífico. A Juliette Binoche le atrajo el papel de Dina porque su madre fue profesora de Francés y Teatro. Según ella afirma, ahí había una repercusión que me interesaba explorar. Además, la protagonista es pintora, y yo pinto de vez en cuando. Por tanto, el reto era doble, como actriz y como pintora, y eso me encantó.

Vercine estrenará Lecciones de amor el próximo 30 de abril.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario