Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llega el tráiler de Death Note, la esperada adaptación a imagen real de Netflix

El 25 de agosto se estrena en todos los países con Netflix Death Note (2017), ambiciosa adaptación del manga homónimo de Takeshi Obata & Tsugumi Ôba que fue llevado con éxito al formato televisivo en 2006, con una serie de animación que de hecho la cadena ofrece a sus suscriptores. Tras varios intentos infructuosos de llevarlo a la gran pantalla, Adam Wingard ha sido el encargado finalmente de poner en pie el proyecto, que firman Charley Parlapanides & Vlas Parlapanides & Jeremy Slater.

476

¿De qué trata Death Note? De la llegada a las manos de un estudiante modelo de un Cuaderno de la Muerte, dotado del poder de matar a cualquier cuyo nombre sea escrito en el mismo y unido a un demonio de otra dimensión. Estas muertes provocan una investigación que lleva el misterioso detective L, y que va cobrándose más y más víctimas. El reparto de la cinta lo componen Nat Wolff, Margaret Qualley, Shea Whigham, Keith Stanfield, Paul Nakauchi o Willem Dafoe prestando su voz al demonio Ryuk.

Como suele pasar, la acción ha sido ‘occidentalizada’ y el reparto es mayoritariamente blanco. Ahora queda comprobar cuántos de los giros de la serie sobreviven en su traspaso al formato cinematográfico, ya que Death Note se guarda múltiples sorpresas y desarrolla una mitología alrededor del cuaderno y la complicada moralidad de sus personajes. A ver cuál es el enfoque de Netflix, en lo que es claramente una historia de terror. 

477

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario