Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llega el tráiler de Dunkerque, la nueva cinta de Christopher Nolan

Tras la monumental y excelente Interstellar (2014), Christopher Nolan ha decidido aplicar su mirada -que combina espectacular y emoción, grandiosidad y humanidad- a un hecho histórico de la Segunda Guerra Mundial, la batalla en la Bahía de Dunkerque (Francia), entre los Aliados y la Alemania nazi. Fue la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas en Europa desde el 26 de mayo al 4 de junio de 1940, y el cineasta varias veces nominado al Óscar lo recrea centrándose en el conflicto humano y la inmensidad de la guerra para las personas.

191

Su reparto reúne a colaboradores habituales (Cillian Murphy, Tom Hardy) con nuevas adquisiciones (el oscarizado Mark Rylance, Kenneth Branagh) y la sorpresa del cantante Harry Styles, del grupo One Direction, y al que este avance dedica bastantes planos, como buen reclamo publicitario que es el joven. El problema de este avance de Dunkerque (2017) es que suena a ya visto, a Spielberg, Clint Eastwood en Iwo Jima y hasta el Joe Wright de Expiación (2007). Sus diálogos sobre el honor y la importancia de la batalla son puro déjà vu, pero imaginamos que la potencia escénica de Nolan, mejor director que guionista, garantizará como mínimo un gran espectáculo.

El estreno de Dunkerque está previsto para el 21 de julio de 2017. Christopher Nolan produce junto a Emma Thomas, su esposa, y la banda sonora corre a cargo de su gran colaborador Hans Zimmer, del que sí se puede esperar una auténtica creación magna. Ya tenemos otro posible gran éxito para el verano, porque la temática de la Segunda Guerra Mundial falla muy poco.

192

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario