Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llega el tráiler de ‘El guardián invisible’

El cine español también se atreve con las franquicias. Aunque a menor escala, aquí se presenta el tráiler de El guardián invisible (2017), adaptación de la primera parte de la trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo. Dirige Fernando González Molina, que desde su debut con Fuga de cerebros (2009) tras una intensa carrera televisiva no ha dirigido una sola película que no haya funcionado muy bien en taquilla, así que se entiende que Atresmedia confíe en su buena mano para conectar con el público. Será su primer largometraje sin su actor fetiche, Mario Casas, como protagonista, así que también es una prueba de fuego para el realizador.

275

¿La historia? La investigación de la inspectora Amaia Salazar (la ganadora de un Goya Marta Etura) ante el descubrimiento de un cuerpo en el río Baztán, lo que la lleva de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Mientras avanza la intriga, el caso se complica al mezclarse con brujería y los malos recuerdos de la mujer. Firma el guion Luiso Berdejo, y acompañan a Etura en el reparto Elvira Mínguez, Pedro Casablanc, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo y Susi Sánchez, entre otros.

El estreno es el 3 de marzo, y el tráiler apunta a una propuesta sólida en lo visual y muy oscura, un thriller con caza al asesino que puede funcionar muy bien con el gran público, aunque con suele pasar cuenta demasiado y revela ya algunos misterios de la trama. ¿Estaremos ante el comienzo de una saga cinematográfica? El tiempo lo dirá.

276

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Disfrute mucho con las novelas, tengo muchas ganas de ver esta adptación

    Publicar respuesta
  2. Me gusta que la mitología vasca al fin llegue al cine, es una gran desconocida

    Publicar respuesta
  3. Seguro que González Molina ha logrado una buena adptación

    Publicar respuesta

Deja un comentario