Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llega el tráiler de El Planeta de los Simios: La guerra

Finalmente se estrenan de tres en tres años las partes de la exitosa nueva saga del Planeta de los Simios, que con el avance de las técnicas de captura de movimiento y la apuesta por la acción hiperrealista. Tras un retraso de un año por parte de FOX, El Planeta de los Simios: La guerra (Matt Reeves) llegará en verano en 2017, imaginamos que en un intento no sólo de situarla en el lugar donde pueda amasar una mayor fortuna sino para quizás dar más tiempo a sus responsables a trabajar en los efectos especiales, algo fundamental en la saga.

180

La tercera parte recoge la acción un par de años después de la anterior entrega, y promete la batalla final entre César y su ejército y los humanos, liderados por un despiadado coronel con trauma al que da vida Woody Harrelson. Diálogos hiperbólicos cortesía de Reeves -que vuelve tras su labor en la primera parte- y Mark Bomback, y un espectacular uso de las nuevas tecnologías para integrar lo virtual como lo real.

Lo curioso de esta saga, que ha funciona como un gigantesca precuela a la popular y clásica cinta de 1968, es que sabemos cómo termina el asunto. Así que la tensión de saber quién gana la guerra no pesa. Pero por eso los responsables crearon a César (Andy Serkis) y esencialmente estamos siguiendo su historia. Él nos importa, ya sea porque le odiamos o porque le entendemos. Nos fascina. En seis meses podremos ver el conflicto en toda su crudeza con El Planeta de los Simios: La guerra, que promete todo el espectáculo y acción que se espera de ella.

179

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario