Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llega el tráiler de la nueva adaptación de It

Tras algunos pasos en falso, que implicaron el fichaje y posterior salida del proyecto del cineasta Cary Joji Fukunaga y las críticas a la caracterización de su protagonista, Pennywise, la llegada hace unos días del primer tráiler de It (Andy Muschietti, 2017), nueva adaptación de la célebre novela de Stephen King -que ha dado ya su visto bueno a la película con un tuit- ha disipado algunas dudas. It apetece ahora bastante, ha sentenciado la comunidad cinéfila e internauta. 

494

Aunque técnicamente esto sólo sería la primera parte, ya que la novela de King es tan grande que una adaptación con propiedad requiere bastante metraje. De hecho, la versión de 1990 -con un insuperable Tim Curry como Pennywise- dura 3 horas porque es una miniserie de dos partes que en algunos lugares se estrenó como una única cinta. ¿De qué trata It? Pues de algunos de nuestros mayores miedos: un ente mortal que lleva siglos de muertes a sus espaldas elige la forma de un terrorífico payaso para secuestrar niños en la ciudad de Maine. Cuando el hermano pequeño del joven Bill desaparece, éste y sus amigos investigan el asunto. 

A Pennywise le da vida Bill Skarsgård, y completan el reparto Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Nicholas Hamilton. Muschietti demostró ya en Mama (2013) que tiene buena mano con el terror y los niños actores, así que las expectativas están altas con esta It Parte 1. 

495

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario