Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llega el tráiler de Verónica, el terror español por Paco Plaza

Originalmente titulada ‘El expediente’, Verónica es la nueva película de Paco Plaza, cineasta que desde principios de siglo lleva enmarcando su filmografía en el género del terror, en su variante de aquél hecho con pleno conocimiento del género. Plaza es además, junto a Jaume Balagueró, responsable de la saga [REC] (2007-2014), como co-director de las dos primeras entregas y realizador en solitario de la tercera, para muchos la mejor de la saga.

¿De qué trata Verónica? En base a hechos reales, y que Plaza y su co-guionista Fernando Navarro han tomado de informes policiales sin resolver, se cuenta aquí la historia de una sesión de ouija que un cuartero de amigas hicieron hace dos décadas y las consecuencias que tuvo en una de ellas. La etiqueta de ‘inspirada en hechos reales’ es la clave para saber que la historia será contada sin apego por el hiperrealismo y sí por hacer pasar al espectador un estupendo mal rato.

A las jóvenes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero les acompañan Ana Torrent -en un papel perfilado para ella y sus magnéticos ojos, ha contado el director-, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera en una colaboración. El 25 de agosto llegará a los cines Verónica, y esperemos que su terror funcione todo lo bien que promete su tráiler.

502

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario