Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Llegan el tráiler y póster de la esperada Black Panther de Marvel

Con unas horas de diferencia entre ambas difusiones, el póster y tráiler de Black Panther (Ryan Coogler, 2018) han llegado a nuestras vidas cinéfilas. Marvel calienta motores para su primer estreno de 2018 y continúa su MCU presentando a un nuevo héroe, uno que viene con universo propio detrás y cuya película tiene uno de los repartos más potentes de una cinta Marvel hasta la fecha (Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Winston Duke, Stearling K. Brown, Angela Bassett, Forrest Whitaker, Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya, Danai Gurira, Florence Kasumba, Martin Freeman y Andy Serkis).

Los personajes de Freeman y Serkis son de hecho los que abren este interesante avance, que nos lleva al mundo de Wakanda y plantea su posible fin si los humanos llegan a conocer su existencia. La sinopsis de Black Panther nos cuenta que el regreso del rey T’Challa (Black Panther) a su hogar que distintas facciones dentro de su propio país lo pondrán a prueba para ostentar el trono. Se unirá al agente de la CIA Everett K. Ross y a miembros de las fuerzas especiales de Wakanda (llamadas Dora Milaje) para prevenir que Wakanda sea arrastrada hacia una guerra mundial.

Los afroamericanos Coogler y Joe Robert Cole firman el guion de una película que cuenta con Rachel Morrison como directora de fotografía (un gremio con muy pocas mujeres en proporción a los hombres), y que presenta al primer héroe negro con película propia del MCU. Es una gran responsabilidad en el momento cinematográfico y social en que vivimos, y Marvel lo ha hecho bien sobre el papel en esta ocasión. El 16 de febrero se estrena Black Panther y comprobaremos si todo esto se traduce también en pantalla, pero este avance pinta bastante bien.

677

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario