Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los 511 millones de ‘Jurassic World’

Jurassic World hace temblar a la taquilla mundial con un récord estratosférico que suma 511 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en los cines, una cifra histórica que la convierte en la primera película en llegar a esta cifra en el globo. Ni Harry Potter con sus Reliquias de la Muerte, ni Fast & Furious 7, ningún film había llegado al medio millón de dolares en sólo tres días, una auténtica barbaridad.

Jurassic World ha arrasado en la taquilla mundial, recaudando más de 511 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en la cartelera. Esta brutal cifra hace historia, puesto que se convierte en la primera película en llegar a esta cifra en sólo un fin de semana.

Hay un dato que recalca la importancia de esta escandalosa cifra: En un fin de semana Jurassic World ya ha obtenido una tercera parte de todo lo que obtuvo Los Vengadores en sus 22 semanas de exhibición (1.500 millones de dólares). En el primer fin de semana la cinta de Whedon sólo pudo superar los 204.6 millones, tremendo.

Los resultados superan las proyecciones más optimistas de la saga iniciada por Steven Spielberg sobre el libro de Michael Crichton y en España también ha arrasado con 6,4 millones en el fin de semana, muy cerca de Cincuenta sombras de Grey, que llegó a 7.1 millones.

Los guiños a la saga, su espectacularidad, la buena venta del producto y la presencia de Chris Pratt, enorme en la cinta, hacen de Jurassic World una de las mejores secuelas cinematográficas de los últimos años.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario