Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los directores del spin-off de Han Solo han sido despedidos

Christopher Lord & Phil Miller, dúo de directores que han logrado la transición del mundo de la animación a la imagen real, han sido despedidos por Lucasfilm de su labor como directores del spin-off de Han Solo, que lleva desde febrero en marcha, rodando incluso algunas partes en las Islas Canarias. ¿La razón del despido? El cliché de las diferencias creativas, que según los cineastas en este caso es toda una realidad.

Según informa The Hollywood Reporter, desde el comienzo del rodaje se dio un conflicto entre el guionista Lawrence Kasdan, que ya estuvo presente en la primera trilogía de Star Wars y al que se acredita con perfilar mucho el personaje de Han Solo, y Lord & Miller, ya que tienen un estilo opuesto a la hora de afrontar un rodaje. Los cineastas tienen una sensibilidad cómica y permiten la improvisación en las escenas, mientras que el guionista opta por rodar lo que está en el guion, que ha escrito en esta ocasión con su hijo Jon. Tras meses de choques en lo referente a quién es Han Solo como personaje, y aunque los cineastas pensaran que se podría trabajar con concesiones, han sido despedidos. La producción ha sido parada y se está buscando ya un reemplazo, considerándose los nombres del oscarizado Ron Howard o Joe Johnston, pero todavía sin saberse nada oficialmente.

En un comunicado los cineastas han dejado claro su sorpresa ante la noticia, ya que tras varios meses de rodaje no se espera una decisión tan radical. Se espera que su reemplazo no sólo ruede el guion restante sino que revise lo de Lord & Miller para cambiar lo necesario. El spin-off de Han Solo se estrenará, si no hay cambios en la fecha, el 25 de mayo de 2018, y cuenta en su reparto con Alden Ehrenreich (Solo), Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo, Thandie Newton y Michael Kenneth Williams. Es una noticia sorprendente, y que prueba que Lucasfilm protegerá el legado de Star Wars y sus personajes a toda costa.

698

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario