Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los estrenos de cine más esperados del 2018

En tres días estaremos despidiéndonos de un año 2017 cargadito de estrenos que han dado mucho que hablar, pero estaremos saludando a las decenas y decenas de películas que están por venir en 2018. E intentado acotar la lista todo lo posible, pero finalmente han salido 25 estrenos (10 más que este año) muy esperados por los distintos sectores del público cinéfilo. Las fechas indicadas son las de España.

ENERO

Aunque la cartelera en el primer mes del año será muy variada, no solo por los estrenos del mismo sino por los que atrae de este final de 2017, he rescatado dos especialmente esperados. Por un lado Loving Vincent (12 de enero), un biopic sobre Van Gogh realizado a través de la animación de pinturas del artista. Por otro lado, El corredor del laberinto: La Cura mortal (26 de enero), la tercera y última entrega de la historia que llega con muchos meses de retraso debido al accidente acontecido en el rodaje al protagonista de la distopía juvenil, Dylan O’brien.

FEBRERO

Justo a tiempo para el Día de San Valentín (14) y para no perder su propia tradición, el 9 de febrero llega 50 sombras liberadas, la última entrega del peculiar romance entre Christian Grey y Anastasia Steel. Unos días después, el 16 de febrero la cartelera se llenará de grandes estrenos como Call me by your name (aclamada en los festivales europeos y por la cual llevamos esperando varios meses), La forma del agua (la nueva de Guillermo del Toro) y el primer estreno de Marvel del año, Black Panther.

call me by your name

MARZO

En este mes he decidido destacar una española con sabor colombiano: Loving Pablo (9 de marzo), un filme que trata sobre la historia de amor vivida entre una periodista y el narcotraficante Pablo Escobar, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem. También contamos el 16 de marzo con el estreno de Tomb Raider, el filme protagonizado por Alicia Vikander y que adapta el videojuego del mismo nombre; así como la llegada de otra película muy relacionada con los juegos virtuales, Ready Player One que adapta su novela homónima.

ABRIL

Lady Bird llega el 13 de abril, siendo un estreno ya marcado por las numerosas nominaciones a los Globos de Oro y a otros premios de renombre. Ese mismo día, Los nuevos mutantes también llega a la gran pantalla como un filme del Universo X-men de Marvel pero en un tono de terror. Y el 27 de abril (días antes que en Estados Unidos), llega uno de los mayores estrenos de todo el año, Los Vengadores: Infinity War.

infinity war

MAYO

Aunque en este mes solo he podido localizar un estreno esperadísimo, éste no es moco de pavo. Solo: Una historia de Star Wars llegará el 25 de mayo de las salas de cine para contarnos los orígenes de uno de los personajes más carismáticos de la galaxia. ¿Aún no has visto la primera imagen promocional?

JUNIO

Comenzamos uno de los meses de verano con un estreno muy sinvergüenza: Deadpool 2 el primer día de junio. Dirigida por Juan Antonio Bayona llega también Jurassic World: el reino caído (8 de junio) y esta vez no solo los humanos corren peligro en la isla de los dinosaurios. El estreno femenino del año por excelencia llega también este mes: Ocean’s 8: las estafadoras (22 de junio). También el día 22 tendremos un estreno muy, pero que muy español (y andaluz) con la secuela de la película de los compadres, El mundo es suyo. Finalmente y comenzar el verano como Dios manda, no solo una de las más esperadas del año, sino de la vida: la secuela de Los Increíbles de Disney-Pixar que llega 14 años después del estreno de la primera parte.

oceans 8

JULIO

Para que podamos disfrutar de todos los estrenos del mes anterior, solamente he destacado una en julio y es una muy apta para los amantes de los musicales. Mamma mía: una y otra vez llega para contarnos la historia de Donna (Meryl Streep) en su juventud al ritmo de las canciones de ABBA.

AGOSTO

Los fans de Marvel quizás aún no estemos recuperados del estreno de Infinity War y necesitamos algo que nos saque una sonrisa entre tanta guerra y es por eso que la compañía estrenará el 17 del mes Ant-man y La Avispa, la cual parece venir cargada del tono humorístico de su predecesora.

OCTUBRE

Nos saltamos el mes de septiembre donde todos estamos muy liados como para ir al cine, para situarnos a comienzos de octubre y en dos estrenos muy iguales pero muy opuestos. Los dos grandes de los cómics, Marvel y DC han escogido – en principio – el mismo día, 5 de octubre, para estrenar películas. Marvel por un lado estrenará Venom la película dedicada a uno de los archienemigos de Spiderman; DC por el otro presentará la película en solitario de Aquaman, a quien ya conocimos en La Liga de la Justicia.

antman

NOVIEMBRE

A pesar de venir cargada de polémica por su elección de reparto, Animales fantásticos y dónde encontralos: Los crímenes de Grindewald se estrenará el 16 de noviembre, justo un año después de que se presentara la primera película de esta saga spin-off del Universo Harry Potter. Unos días después, el 21 tendremos la segunda entrega de Rompe Ralph, de Disney-Pixar, donde el héroe de los juegos de arcade se colará en internet e incluso conocerá a otros personajes Disney (spoiler: las princesas).

DICIEMBRE

Y para cerrar bien el año 2018 y al ritmo de una increíble banda sonora, el 28 de diciembre podremos disfrutar del estreno de Bohemian Rapsody, el biopic sobre Freddie Mercury – vocalista Queen – protagonizada por Rami Malek.

animales fantasticos

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario