Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

Los Goya cambian de sede por segunda vez en su historia

Los premios del cine español, comúnmente conocidos como los Goya, cambiarán de sede en su trigésimo tercera edición. La ceremonia se traslada de Madrid, su sede habitual, a Sevilla. La capital andaluza acogerá a la Academia y sus premiados durante el mes de febrero, fecha en la que está prevista la gala de los Goya que tendrá como presentadores a Silvia Abril y Andreu Buenafuente. El anuncio de este hito histórico lo ha anunciado el periódico El País.

El medio ha asegurado en su exclusiva que el presidente de la Academia, Mariano Barroso, ofrecerá una rueda de prensa mañana para confirmar la noticia. Lo hará junto con Rafael Portela, vicepresidente primero, y Juan Espadas, el alcalde de la ciudad.

En dicha rueda de prensa se darán más datos sobre estos próximos e inusuales Goya. De corroborarse el cambio de sede, Sevilla pasaría a ser la segunda ciudad donde se celebran los premios fuera de Madrid. La primera vez en su historia fue en Barcelona en el año 2000.

Sevilla, ciudad de cine

Además de la posibilidad de ser la ciudad anfitriona de los Goya 2019, la capital hispalense acogerá al menos dos proyectos más relacionados con la industria. Uno de ellos es el Festival de Cine Europeo, el cual celebrará este año su edición número quince. En este Festival se podrá disfrutar de una selección de lo mejor que se ha realizado en la materia durante todo el año en el territorio europeo.

El segundo acto importante que acogerá la ciudad es la ceremonia de los Premios del Cine Europeo. Será la primera vez que se convierta en la sede de este importante evento.  Esta trigésima primera edición de los Premios del Cine europeo se celebrará en el mes de diciembre.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario