Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los nuevos mutantes será el comienzo de una trilogía si funciona en taquilla

Aunque no debe sorprender la noticia, Josh Boone ha confirmado en una entrevista que la idea es que Los nuevos mutantes (2018), cuyo tráiler ya comentamos en Planeta Desmarquesea el comienzo de una trilogía de cine de terror, y que FOX y su equipo están esperando a comprobar los resultados en taquilla de la cinta para proceder con los planes:

“Se la presentamos a FOX como una trilogía, todos basados en la época de Sienkewicz e incorporando algunas cosas de números posteriores de los 80. Todas van a ser películas de terror, y cada una su propia película de terror distinta. Ésta es la película de terror sobrenatural de realidad alterada. La siguiente será otro tipo de terror. Nuestra aproximación al asunto es examinar el género a través del cine basados en cómics, y hacer cada una distinta como cinta de terror. Cogiendo además de los grandes sucesos que amamos de los cómics.

Respecto a la inspiración detrás de la primera parte, cuyo tráiler sorprendió a todos hace unos días, el director y guionista dice lo siguiente:

“Los números de Bill Sienkiewicz con Chris Claremont (vol. 1 #18–31, 35–38), cuando Los nuevos mutantes se volvieron surrealistas y terroríficos. Nos inspiramos para ésta en la historia del Demonio Oso, pero también en Alguien voló sobre el nido del cuco, Stephen King y hasta en Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño.”

Decimos que no debería sorprender porque hasta la fecha cada cinta de mutantes de FOX ha sido una trilogía (X-Men, Lobezno, X-Men Primera generación), y seguro que Dark Phoenix (Simon Kinberg, 2018) marcará el comienzo de otra historia. Hasta entonces, Boone solo tiene planes, pero muy mal tendría que ir la cosa para que no fueran una realidad esta trilogía de Los nuevos mutantes.

nuevos mutantes

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario