Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Los odiosos ocho”, lo nuevo de Tarantino

Uno de los directores de nuestros directores de culto acaba de estrenar película en Estados Unidos, y el próximo 15 de enero lo hará en nuestro país. Quentin Tarantino vuelve al cine con Los odiosos ocho (The hateful eight), bajo la distribución – en España – de eOneSpain.

Tras su último éxito, Django Desencadenado en 2012, Tarantino vuelve a repetir temática de western con este filme que nos traslada a un tiempo poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, a una caravana repleta de variopintos personajes (entre ellos: dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera) que es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada.

Como bien sabemos, o al menos es lo que nos han enseñado muchas películas, cuando un grupo de personajes tiene que convivir durante un tiempo bajo duras circunstancias, la tensión no tarda en surgir y los problemas en empezar.

Con una duración de 2 horas y media, Los odiosos ocho cuenta en su reparto con Samuel L. Jackson, quien ha trabajado numerosas veces con el director, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Channing Tatum y Tim Roth entre otros.

Todo lo que hace Tarantino o es amado por muchos y odiado por otros tantos, por eso es un estreno muy esperado que suscitará todo tipo de críticas. Además, he un proyecto que el director abandonó durante un tiempo al no gustarle demasiado pero que tras una lectura de guión por varios fans de sus trabajos, decidió darle otra oportunidad.

Por ahora, el filme está nominado a dos Globos de Oro por su guión y su banda sonora, así como Jennifer Jason Leigh está nominada a “mejor actriz de reparto”. Hay otra anécdota alrededor de esta película, y es que el papel por el que está nominada Jennifer Jason Leigh, fue inicialmente ofrecido a la actriz Jennifer Lawrence quien por tener una agenda muy apretada – grabaciones de Joy y promoción de la saga Los juegos del hambre – tuvo que rechazar.

Los odiosos ocho

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario