Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Así son los poderes de Doctor Extraño

2016 comienza con Marvel poniéndose las pilas, para que no nos olvidemos que nos espera un año cargadito de estrenos. Y no es para menos, con Capital América: Civil War en su fase final de producción y, ahora, Doctor Extraño en pleno rodaje. Esta última, protagonizada por Benedict Cumberbatch, ya nos ofrecía la primera imagen de Stephen Extraño la semana pasada.

El parecido físico al personaje del cómic es innegable, pero ¿qué hay de sus habilidades? Kevin Feige, responsable del Universo Cinematográfico de Marvel y productor de la película, ha hablado al respecto en Entertainment Weekly.

Al parecer, el personaje de Cumberbatch no distará mucho del que conocemos en las páginas de los cómics. La característica verborrea de Doctor Extraño será la clave de su poder, ya que la mayor parte de sus hechizos y poderes provienen de las cosas que invoca mientras habla.

“Podrá hacer muchas cosas con el tiempo. Podrá lanzar conjuros, los cuales en los cómics tienen nombres muy divertidos de pronunciar. No queremos quitar eso [los nombres de los hechizos] porque eso hace a Doctor Extraño, Doctor Extraño (…) Puede crear mandalas de luz que usar como escudo, así como puede usar una especie de arma. También crea portales en menos de un parpadeo, los cuales puede atravesar e ir a cualquier otro lugar del mundo”

¿Impresionante, verdad? Pues de acuerdo a lo dicho por Kevin Feige, estas habilidades solo son las superficiales. ¿Estamos hablando del superhéroe más poderoso del UCM? Podría llegar a serlo, porque no sólo consigue realizar hechizos y escudos, sino que también cuenta con objetos mágicos: una Capa de Levitación y El Ojo de Agamotto.

La Capa de Levitación permite a Doctor Extraño volar, aunque no tiene nada que hacer con las posibilidades que le ofrece a Stephen el Ojo de Agamotto, un poderoso amuleto. Será este objeto el detonante de la historia, por lo que podemos suponer que Stephen buscará el amuleto –que permite jugar con el tiempo y las probabilidades- para evitar que este caiga en manos ajenas.

doctor extraño

¿Ganas de conocer a Stephen Extraño?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario