Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los Soprano vuelve… como precuela en cine

Ser David Chase, creativamente hablando, debe ser complicado. Tras crear la que para muchos es la mejor serie de la historia de la televisión, Los Soprano (1999-2007), y además despedirla de una forma tan divisoria, cualquier siguiente proyecto sería sometido a un escrutinio y unas expectativas muy severas. Por eso su película Not Fade Away (2012), notable pero nada deslumbrante, ni siquiera se estrenó en cines en muchos países, como España.

Tras años trabajando en una miniserie para HBO sobre los orígenes de Hollywood, proyecto que no se ha descartado, Chase ha sorprendido con el anuncio de que New Line ha comprado el guion The Many Saints of Newark, que funciona como una precuela de Los Soprano al situarse la acción en los años 60, cuando los padres de Tony eran jóvenes y en pleno mundo de la mafia.

Según lo que se ha desvelado hasta ahora, la cinta estará ambientada durante los disturbios de Newark en esa década, donde las tensiones entre los italoamericanos y los afroamericanos eran altas, y las bajas mortales entre sus facciones mafiosas. Chase ha co-escrito el guion con Lawrence Konner, que trabajó en la tercera y cuarta temporada de Los Soprano, y en este momento se busca director para el proyecto. Sorprende que esa función no la cumpla el propio Chase, pero sus razones tendrá.

Tras la muerte de James Gandolfini en 2013, y además con el final de la serie en mente, la idea de revivir Los Soprano como película o serie siempre ha parecido una posibilidad remota, pero este giro que el guionista ha dado al material es interesante, y con la compra del guion se pone en marcha la producción. Qué ganas de ver el resultado.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario