Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los últimos Jedi comparte similitudes con El Imperio contraataca

Tras la D23, la exposición en la que Disney presentó todos sus grandes proyectos al público el pasado mes de julio, la promoción de Star Wars: Los últimos Jedi no ha dejado de crecer. Con el anuncio del Detrás de las cámaras y toda la batería de novedades que hubo en la expo, la información sobre Los último Jedi se disparó, pero todavía quedan cosas por contar y conocer. Una de esas cosas es, por ejemplo, la similitud entre Los últimos Jedi y El imperio contraataca.  

Si El despertar de la Fuerza cogía mucho de los elementos presente en En una nueva esperanza, con Los últimos Jedi ocurre lo mismo, solo que esta vez es fruto de la casualidad y no se ha hecho manera intencionada. Así lo afirma Rian Johnson, el director de esta nueva entrega de la saga, en el número especial que EW ha realizado sobre la película.

“Intento ignorar ese tema y hacer que la historia tenga la forma que necesita tener. Pero sí, Rey está en alguna localización remota buscando un Maestro Jedi, y la Resistencia se encuentra en un momento difícil, y vamos a intercalar esas historias. Por su propia naturaleza, se tratan de paralelismos estructurales. Pero estos son nuevos personajes, están lidiando con cosas nuevas, y al final eso es lo que define la película. Así que pienso que va a ser única”

Otro paralelismo entre Los últimos Jedi y El Imperio contraataca se encuentra en la misión que llevarán a cabo Finn y Rose, la nueva incorporación de la saga, quienes irán a un sitio muy particular. No, no se trata de la Ciudad Nube, sino de Canto Bight, una ciudad-casino perteneciente al planeta Cantonica que es descrita como “las Vegas pero con aliens” por Johnson.

Star Wars: Los últimos Jedi llega a las salas de nuestro país el próximo 15 de diciembre.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario